Comenzaron a implementarse cambios en el Hospital Arancibia

La llegada de la Dra. Mónica Gutiérrez a la dirección del hospital Arancibia se dio luego de la renuncia de Paula Zarich tras el lamentable caso del fallecimiento del niño Martín Ferreyra Torres que hoy investiga la justicia.

Si bien no es una tarea que desconozca ya que suplía en el cargo a la anterior directora, Gutiérrez se mostró entusiasmada con poder revertir la situación por la que atraviesa la institución a pesar, según conto, de no haber mantenido un encuentro con el intendente José Zara y de estar en forma interina.

“Realmente yo no he tenido contacto directo con el Intendente Zara. Mis contactos han sido con la Superintendencia de Salud y la Subdirección de Salud. Ellos nos han estado orientando en cuanto a los procedimientos y medidas. Yo estoy de interina, todavía no soy nombrada”, aclaró.

“Queremos reforzar lo que es la atención a la población, que las personas se sientan atendidas y contenidas lo más rápido posible y brindarle todo el apoyo. Estoy abierta a cualquier tipo de crítica, comentario o de situación que se pueda generar”, destaco.

En cuanto a las medidas que ha podido implementar desde que está en el cago remarco que “estamos reforzando la parte de los consultorios externos, lo que es la asistencia médica. Por eso tenemos la guardia de 24hs como siempre, pero ahora en el sector no respiratorio hay un médico en la mañana, que es cuando más personas van, para que no se queden esperando en el salón. Este médico esta de 8 a 12 del mediodía. También tenemos reforzado la parte del periférico en la que los lunes, martes y jueves va a haber un médico de 9 a 12 del mediodía, atendiendo demandas espontaneas, por lo tanto no va a tener que sacar turnos”.

Agrego sobre este tema que se puso en funcionamiento el sistema de turnos computarizado para evitar que la gente tenga que ir personalmente al hospital o al CAP para sacarlos.

“La gente deberá llamar por teléfono, le van a pedir los datos y va a hacer agendado. Luego le va a llegar un mail a su correo que le va a recordar la fecha, la hora y con qué profesional tiene el turno”, explicó.

Vale decir que actualmente el Hospital Arancibia está dividido en dos: un sector respiratorio cuya guardia es por calle  29 de Mayo y el sector no respiratorio por el cual se ingresa por la puerta principal sobre Sexe.

“Esta situación traía confusión entre la población que iba a la guardia por lo que se colocaron carteles orientativos que no había, para que las personas sepan por donde debe entrar e identificar los síntomas sospechosos, en caso de que los presente”, subrayo.

Vacunación

Un tema que ha traído quejas de la población es el traslado a Carmen de Patagones para recibir las dosis contra el COVID.

Sobre este punto deslindo la responsabilidad en las autoridades nacionales y provinciales que no autorizan al hospital Arancibia para llevar adelante la vacunación.

“Nosotros tenemos todo preparado. Tenemos el freezer, tenemos el local, que es en el centro de jubilados, por lo que tenemos todo pero no nos han autorizado a la parte de los interiores para vacunar. Nos dicen que desde Nación no lo han autorizado aún”, informo.

También se refirió la campaña antigripal que por estos días se lleva adelante.

“Hoy mismo estamos buscando vacunas para mayores de 65 años y entre esta semana y la otra llegan más vacunas para los adultos menores de 65, donde vamos a priorizar la población de riesgo,” finalizo Gutiérrez.

Comentarios

Comentar artículo