No hubo acuerdo salarial

Habrá que esperar al próximo martes al mediodía para conocer como siguen las negociaciones paritarias en el ámbito municipal tras no llegarse a un acuerdo en la jornada de hoy.

La propuesta del gobierno municipal consistió en un 10% al básico para todas las categorías.

Otras de las propuestas presentadas estaban relacionadas con las bonificaciones hospitalarias con incrementos del 30 al 50% mientras que para las administrativas se hará conocer la próxima semana; también adicionales por recolección, por riego e inspectoría con subas del 50% más un adicional de $2.500 para los placeros.

Sin embargo las propuestas fueron rechazadas por los gremios Soyem, Fesimubo y ATE, quienes sin embargo decidieron, en el caso de ATE que las había adelantado, dejar sin efecto las medidas de fuerza para la venidera semana.

No hay persecución laboral

Por FM TIEMPO y previo a la reunión paritaria de este miércoles, el intendente Zara había negado las acusaciones del secretario gremial de ATE, Gustavo Paleta, sobre casos de persecución laboral en la municipalidad.

“Paleta se debe haber referido a la gestión anterior. En mi gestión nunca hubo persecución. Se equivoca Paleta, según como lo agarres dice una cosa u otra. Me parece que se olvida de muchas cosas”, había dicho el jefe comunal.

De todas maneras Zara se mostró abierto a un pronto acuerdo.

“Primero que nada vamos a escuchar a los gremios. Sabemos que son momentos difíciles que atravesamos, donde la inflación llega a todos los sectores, pero también nos pega a nosotros porque el presupuesto fue aprobado el año pasado y no tiene modificaciones. A esta altura del año hay que mirar bien los números porque la agencia de recaudación, recauda menos por la situación que se está atravesando. Entonces, en ese sentido, hay que escuchar a los gremios, cuál es el reclamo, cómo podemos mejorar el salario de los empleados municipales”.

Recordó que “habíamos cerrado en la primera etapa un 20% al básico, después fue una elección mía darle 5% más en agosto. Hay que plantear y la mayoría de los empleados municipales lo saben, que en mi gestión se centró todo el esfuerzo en poder incorporar todos los aumentos al básico”.

 

Foto: Archivo.

Comentarios

Comentar artículo