Pichetto quiere las PASO

El ex diputado y senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre las PASO a poco menos de un año de las elecciones presidenciales del 2023 y volvió a mostrarse en contra de las mismas.

Lo hizo en su llegada a Carmen de Patagones, en donde junto a autoridades municipales y provinciales participaron de la inauguración de la plazoleta José Ignacio Rucci.

Consultado por FM TIEMPO y FM de la Costa al respecto, dijo que “sabemos que acá hay una ley que es obligatoria y que define que la Argentina tiene un sistema electoral en donde en agosto hay primarias, en octubre la primera vuelta, y eventualmente podemos tener un escenario de doble vuelta”.

En ese marco, opinó que “cambiar la ley y modificar las reglas del juego es, también, un acto lesivo en función de la vocación de diálogo. No se puede modificar en un proceso que está muy próximo a las elecciones”.

Cabe recordar que hay provincias que se han mostrado en contra de la realización de las PASO, una de ellas es la de Río Negro, provincia con la cual tiene mucha afinidad tras haber sido intendente de la localidad de Sierra Grande y diputado por el mismo territorio.

“Cada estado provincial tiene su sistema, como Santa Fe o Córdoba”, agregó y destacó que cada lugar “debe tener su propia autonomía”.

Afirmó además que “puede ser un gasto excesivo, pero también puede ser que después del proceso electoral del 2023 haya que modificarlo. En este momento, cuando falta menos de un año, es totalmente lesivo e inconveniente eliminarlas”.

Río Negro

De cara a las elecciones en la provincia de Río Negro que serán en el mes de abril del 2023, aseguró que si bien hoy pertenece a la coalición de Juntos por el Cambio, “tengo buen diálogo con Weretilneck y las autoridades de la provincia”.

En ese marco, dijo que “no estoy haciendo una tarea política como lo he hecho toda mi vida, referida a mi presencia en Río Negro, es un tema que he dejado hace más de seis años, también le di paso a nuevas generaciones en el peronismo”.

Comentarios

Comentar artículo