El Intendente Zara acompañó las actividades por el 95º aniversario de la Escuela Primaria Nº12 

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este jueves del acto por el 95º aniversario de la Escuela Nº12 “Nuestra Señora Del Carmen”, de la localidad de Villalonga.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Delegada Municipal, Valeria Méndez, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, funcionarios municipales y concejales.

La ceremonia inició con la presencia de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.

En primer término, tomó la palabra la ex Directora de la institución, Alicia Webe, quien hizo un repaso por la historia de la escuela, la trayectoria, resaltando a quienes formaron parte de sus inicios.

A continuación, hizo lo propio la actual Directora, Lidia Aman.

“Hoy, 23 de junio, siento un enorme desafío; representar a través de mis palabras a todos los que formamos parte de esta gran comunidad de la Escuela Nº12. La celebración de los 95 años constituye el momento más oportuno para dejar testimonio de cuanto han realizado hombres y mujeres que dejaron sus huellas para quienes hoy expreso mi respeto y reconocimiento”.

Además, destacó que “la Escuela Nº12 ofrece a la comunidad la particularidad de contar con matriculación de primero a sexto en ambos turnos; una escuela que se suma a los proyectos y programas que la Provincia y la Nación propone; actividades científicas y tecnológicas, por ejemplo, manifestando que el año pasado, por ejemplo, promovimos a la instancia nacional con un proyecto que nos identifique que refiere al respeto como valor irrenunciable”.

Luego, Aman detalló los proyectos institucionales en marcha y a futuro y resaltó la labor de los más de 30 docentes de los 373 alumnos y alumnas “distribuidos en 18 secciones, ofreciendo herramientas que reconocen las diferentes instancias de aprendizaje”, al igual que reconoció el desempeño de las autoridades directivas y el Equipo de Orientación Escolar.

“Este aniversario. Número 95, es otra oportunidad para renovar nuestra vocación con la educación pública de mejor nivel; contribuir a humanizar y personalizar el acto educativo, con las convicciones de nuestros valores; con compromiso, conocimiento, experiencias, diálogo y afecto por cada uno de nuestros estudiantes”, afirmó la Directora.

A su turno, la Jefa Distrital, Claudia Azpiroz, expresó: “Es un honor participar de este acto de aniversario como Jefa Distrital en estos primeros 95 años de la Escuela Primaria 12. Es un desafío de todas y todos los que formamos parte de la comunidad educativa la tarea de acompañamiento, de contribuir en el progreso individual y colectivo, brindando oportunidades con experiencias innovadoras y potencialidades, ya que la escuela es el motor de desarrollo integral de cada alumno y alumna".

Al mismo tiempo, reconoció el aporte de las familias “siempre dispuestas a continuar trabajando por y con la institución para que sus hijos conciban un futuro promisorio y una vida plena”.

“Han superado obstáculos construyendo nuevos aprendizajes y puentes de saberes, felicitaciones a todos por hacerlo posible y gracias por el compromiso demostrado. Agradezco al equipo de conducción, a los docentes y auxiliares por el trabajo realizado día tras día en el establecimiento, siempre pensando en todos los alumnos y alumnas”, concluyó Azpiroz.

Por su parte, el Intendente Zara destacó la trayectoria de la institución, la cantidad de alumnos que diariamente concurren, los proyectos realizados y a realizar “para formar a todos nuestros niños y niñas. Es tan importante la educación, no hay futuro si no tenemos educación”.

“Desde que asumí en la gestión, mi prioridad y uno de los ejes ha sido la educación, ese trabajo mancomunado con el Consejo Escolar, con la Jefatura Distrital, para que cada escuela y establecimiento educativo del Partido de Patagones tengan la infraestructura que le corresponde y así lo hemos hecho a lo largo y ancho del Partido de Patagones, trabajando con los directivos ante las inquietudes que tienen, tratando de resolverlas y ese el compromiso; seguir trabajando por el crecimiento de nuestros alumnos, por su educación que es fundamental, en ese camino debemos seguir cada día”, afirmó el jefe comunal.

El acto finalizó con la actuación del ballet “Malón Sureño”, con la interpretación de una chacarera y una zamba, que el público acompañó entusiasta en un ameno clima festivo.

Comentarios

Comentar artículo