El padre Masson da la misa por Facebook

Son tiempos de no amilanarse y “buscarle la vuelta” a la vida en estos días de coronavirus.

De a poco vamos y nos vamos a tener que ir a acostumbrando a los cambios. Algunos desaparecerán con el coronavirus y otros pasarán a ser parte de nuestras vidas. Algunos ya lo veníamos haciendo y se acelerarán en su implementación.

Sin dudas uno de esos cambios será la utilización aun mayor de la tecnología y entre ellas, internet.

Por estos días hemos observado cómo ha aumentado su uso, no solo de las redes sociales que ya era intensivo antes de la pandemia, sino de la interacción de las personas entres si con las aplicaciones que permiten una teleconferencia entre dos y más personas, el pago de impuestos o el dictado de clases on line.

Sin embargo hay algunas situaciones que podríamos definir como “llamativas”?, al menos para lo que es la ciudad.

Es que por estos días hemos podido ver como el Padre José María Masson, a cargo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, transmite para toda la feligresía, la Santa Misa.

En el templo de la calle San Martín, en solitario, el reconocido sacerdote brinda la ceremonia para todos aquellos que hoy no pueden concurrir pero que no quieren quedarse sin la palabra de Dios.

“Nuestro Papa nos pidió ser creativos. Nuestro Obispo nos pidió ser creativos. Así que me pregunte cómo sería posible? Me puse a averiguar y llegue a la conclusión que lo mejor era transmitir la misa por facebook”, contó el Padre José María por FM TIEMPO.

El sacerdote se mostró sorprendido por la repercusión que tiene la iniciativa en cuanto a la cantidad de personas que siguen la celebración, no solo de la localidad, si no desde Bahía Blanca inclusive, viéndola en directo o diferido.

Dijo que la idea también es llevar una palabra de aliento porque “sobrellevar una cuarentena no es fácil”.

Jocosamente, el Padre comentó que hace la transmisión “solo, solito” porque tuvo que cerrar el tempo ya que seguía yendo mucha gente de edad a rezar. “Me invente un trípode con mesitas y sillas”, agregó.

Destaco que tuvo que aprender a manejar la tecnología y que para eso contó con la colaboración de sus sobrinos –nietos que “me lo explicaron como 10 veces, pero uno aprende”, reconoció

La Santa Misa se emite todos los día a las 18.00 hs., a través del facebook personal del padre que es https://www.facebook.com/josemaria.masson.33

Comentarios

Comentar artículo