Más de 80 delegaciones engalanaron el desfile por el 193º aniversario de la gesta del 7 de marzo de 1827

Carmen de Patagones conmemoró hoy un nuevo aniversario de la gesta del 7 de marzo de 1827 y, en ese marco, la calle Comodoro Rivadavia se vistió de fiesta para el tradicional desfile cívico - militar por las calles de Carmen de Patagones. 

Fueron miles los vecinos que se convocaron para apreciar el colorido marco y acompañar el paso de las más de 80 delegaciones que participaron de la clásica ceremonia. 

Minutos después de las 16.30, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por su par de Viedma, Pedro Pesatti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, las Presidentes del los Concejos de Viedma y Guardia Mitre; María Celia Cévoli y Rocío Núñez, respectivamente. 

Además, estuvieron presentes funcionarios y concejales de la Comarca, legisladores y autoridades de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Río Negro, representantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Comunal y diferentes dependencias de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, referentes de la Estación Experimental Hilario Ascasubi y de la Administración Nacional de la Sociedad Civil. 

Para iniciar la ceremonia se ubicó frente al palco oficial, en la esquina de la calle Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, la Banda de la Policía de Río Negro, que acompañó como cada año el paso de las delegaciones. 

A continuación, el ballet Argentina Joven, de la Escuela Municipal Cata Villarino interpretó a través de la danza el Himno Nacional Argentino. 

Luego, en representación de la Agrupación Gaucha Doña Cata Villarino, su abanderada, Magali Alfaro, junto a los escoltas; Coti Alfaro y Gonzalo Recchi, solicitaron la autorización del Intendente Municipal para dar inicio al desfile.

Inmediatamente, con la música de la Banda de Río Negro, comenzó el paso de las distintas instituciones de la comarca; clubes deportivos, colectividades, fuerzas de seguridad, organizaciones de la comunidad que recibieron el cálido acompañamiento de la multitud, mientras se escuchaba sobre la trayectoria de cada entidad, en las voces de los locutores Iván Ponce y Javier Cambarieri.

La ceremonia culminó con el esperado desfile criollo, con el paso de un importante número de jinetes y sus caballos especialmente preparados para la ocasión. 

La celebración continúa esta noche, en el nuevo predio de la Fiesta, sobre la calle Juan de la Piedra. 
En el escenario principal actuarán el cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los representantes de la música popular de raíz folklórica alimentada de múltiples sonoridades, Raly Barrionuevo. 

Además, se realizará la elección de la Representante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, certamen que cuenta con 7 aspirantes de la Comarca. 

El broche de oro estará a cargo de Julieta Emilia Cazzuchelli más conocida por su nombre artístico "Cazzu", cantante y compositora argentina, considerada como la mayor exponente del trap argentino.

 

Comentarios

Comentar artículo