Implementarán el documento único de traslado

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a fin de implementar en el Partido de Patagones el documento único de traslado, conforme convenio firmado entre el SENASA y la Provincia.

El DUT es la integración de todos los pasos que el productor ganadero realiza para poder trasladar la hacienda (SENASA, Ministerio de Agricultura, tasa municipal) en un solo procedimiento, permitiendo a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión con menos costo y más facilidad.

Con esto, el beneficiario reducirá los tiempos, tendrá la posibilidad de evitar trasladarse para el pago ya que podrá hacerlo por vía digital y por su parte los municipios harán más eficiente su gestión financiera.

El jefe comunal se mostró satisfecho por la firma de este nuevo convenio y expresó “Patagones se suma a lo más de 40 municipios ya adheridos, adaptándose a los tiempos que corren, con la modernización, y la agilidad necesaria para los productores, minimizando costos y tiempos”.

Comentarios

Comentar artículo