El sistema sanitario del distrito en el ojo de la tormenta

El concejal del Frente de Todos en Patagones, Santiago Dalmau, fue crítico con el sistema de salud del distrito.

De tal manera ocurrió lo mismo con los ediles Marcelo Honcharuk y Mariel Cinirella, esta última quien presentó un proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante para solucionar la falta de profesionales en Cardenal Cagliero, tras el reclamo de vecinos y vecinas de esa localidad.

Consultado al respecto desde FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, Dalmau aseguró que “sabemos que la salud en Patagones tiene sus inconvenientes. Nosotros pedimos información y presencia, y en el debate se da la defensa de los concejales oficialistas a la gestión actual”.

En ese marco, expresó que “lo que nosotros manifestamos es que se niega que exista el problema para poder solucionarlo. Vemos, y cualquiera que usa el servicio de salud, que se van perdiendo prestaciones, y que en el interior del partido, aquellos hospitales que teníamos han pasado a ser salas de primeros auxilios… Hay una salud muy centralizada en la cabecera”.

“Negar es justificar que los abuelos estén a las tres de la mañana sacando un turno para ser atendidos en un consultorio a los dos meses. Tampoco puede haber casos de praxis dudosa en donde las familias no tienen respuesta”, continuó.

Sobre la situación de diversas salidas de profesionales de los distintos nosocomios del partido, dijo que “analizando los números, no es culpa de los mismos. Si tenés un sistema de salud desorganizado y mal administrado en donde incluso hubo denuncias por maltrato, el trabajador se va a ir a otro lado”.

Comentarios

Comentar artículo