“El sistema de salud del interior está colapsado” dijo Gioventú

En un audio que trascendió ayer y al cual tuvo acceso este medio, la concejal del FpV-Unidad Ciudadana Alejandra Gioventú (Stroeder) se mostró “indignada” por el sistema de salud de su localidad.

“Esto no da para más” dijo al referirse a la cuestión.

Contó que “hoy (por ayer) llegue a Stroeder y me encontré con un montón de mensajes y de gente después que nos paró en la calle para contarnos que colapsó el hospital de Stroeder”.

En el mismo audio, se escucha decir a la edil que “había 35 personas de Villalonga y que en una hora se cubrieron todas las camas en internación del hospital y más de la mitad con gente de Villalonga. La verdad que esto no da para más”, finalizó la concejal.

Este medio contacto a la edil para conocer más destalles pero dijo estar con muchas actividades escolares.

Enterada de la información, la Directora del Hospital Arancibia, Paula Zarich, señalo que “la Doctora que estaba de guardia en Stroeder era la Dra. Guzmán de Villalonga”

“Todo los pacientes internados son de Stroeder, solo uno es de Villalonga y es paciente del Dr. Urizar, que está internado hace días”, aclaró la funcionaria.

Desde hace varios años, por diferentes motivos, muchos vecinos de la localidad recurren al hospital de Stroeder en búsqueda de atención sanitaria.

Comentarios

Comentar artículo