Villalonga marchó por Martín

Una vez más, y a través de las redes sociales, la comunidad de Villalonga se convocó y volvió a marchar por las calles de la ciudad pidiendo por el mejoramiento del sistema de salud.

Esta vez lo hizo para acompañar a las familias de Martín Ferreyra Torres, el niño de 12 años fallecido en la última semana cuya causa del deceso aún no ha sido informada a la familia.

La concentración, pautada para la hora 20, partió de la intersección de las calles San Martín y Los Pozos (frente a la escuela media), llego a la Avda. Don Bosco para luego marchar por 29 de Mayo y concentrarse frente a la Guardia del Hospital Arancibia donde familiares y allegados dejaron velas y carteles adheridos a la puerta.

Luego, retrocedieron y reiteraron la tarea en el ingreso al nosocomio por calle Sexe.

La marcha fue absolutamente pacífica y se extendió por más de una hora.

La misma estuvo encabezada por los padres del menor como así familiares que llegaron desde Río Negro.

Carlos Torres, tío de Martín, fue quien dijo algunas palabras pidiendo que la marcha se realizara pacíficamente (algo que finalmente así sucedió) y reclamando justicia para su sobrino.

“Nos nos cabe que llevamos a un niño hablando, mensajeando y sonriendo y nos devolvieron a un niño en una urna. No nos cabe en la cabeza que por ser domingo los doctores no quieran operar o no quieran hacer una tomografía. Le dan una buscapina y lo mandan a la casa. Vamos a luchar hasta lo último. Vamos a hacer todo lo que tenga que hacerse”, contó.

Mientras los familiares pegaban carteles en los ingresos al Hospital, en la que podían leerse los pedidos de renuncia a la Directora Paula Zarich y el desplazamiento de la Dra. Emilse Portugal, los concurrentes exigieron a viva voz justicia lo que fue acompañado en dos oportunidades por cerrados aplausos que se extendieron por varios minutos.

Una vez finalizada la marcha, Carlos Torres visiblemente conmovido dijo a este medio que “no queda más que agradecer a toda Villalonga. Hay mucha gente que le ha pasado esto y no tiene la posibilidad de alzar la voz y  que hoy  se sumó; ésta es la esta gota que rebalso el vaso  y es la mala atención del nosocomio local. Por eso queremos agradecer a toda la gente que apoyo a la familia Ferreyra. Lamentablemente el dolor no nos va quitar nadie y nadie nos va a devolver a Martín. Justicia solamente por mi sobrino”, pidió.

Según relato el tío de Martín aún hoy nadie de la municipalidad de Patagones los llamo.

“Ni a mi hermana ni a mi cuñado Miguel, con nadie se han comunicado. Pero ya está, eso es parte de lo que hizo el nosocomio local. Sabemos que el abandono no solo es de acá si no que es plural, es para todos”, finalizó.

 

Audio: Carlos Torres

 

Comentarios

Comentar artículo