Abren las inscripciones para el curso entorno saludable en el crecimiento

Desde la Secretaría de Salud y el área de Coordinación de Programas Sanitarios, bajo las disposiciones de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, se invita a docentes y no docentes a participar del curso de Entorno Saludable en el Crecimiento, que se realizará por segundo año en Patagones.

El curso se implementa en el marco del convenio existente con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y otorga puntaje docente, bajo la Resolución Ministerial Nº 4730/08.

“Es la segunda vez que contamos con el curso. La primera tuvo con una masiva participación de docentes y resultó una excelente experiencia. Se realizó en ese marco un trabajo de campo maravilloso, donde hemos podido tener buenas experiencias de trabajo con proyectos muy buenos que muchas escuelas siguen llevando adelante”, destacó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

Del mismo modo, remarcó que “la idea es el desarrollo y multiplicación de entornos saludables. Brindar las herramientas desde este curso para que sean llevadas al aula y de allí a todas las familias”.

El curso de Entorno Saludable en el Crecimiento será dictado por personal de Salud. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la sede del Centro de Capacitación Información e Investigación Educativa de Carmen de Patagones, ubicada en la calle Olivera 56- 1º piso.

 

Comentarios

Comentar artículo