El CEPT 23 entrego 30 mascarillas protectoras al municipio

En un sencillo acto debido a la coyuntura, el CEPT 23 entrego esta mañana en la delegación municipal, 30 mascarillas protectoras a la Municipalidad de Patagones.

Dichos elementos serán destinados a agentes municipales de la ciudad que se desempeñan en el Hospital Arancibia, Servicios Urbanos, Corralón y Policía Comunal.

En el acto estuvieron presentes, además de los integrantes de la institución educativa,  el intendente de Patagones, José Zara; el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bikaluk, la Delegada Municipal, Luisina Ponce de León y la concejal Noemí Córodoba (FdT).

El Director del centro educativo, Ariel Perisse, dijo por FM TIEMPO que “entregamos 30 mascarillas que eran las comprometidas para nuestra ciudad. De ahora en más, vamos a producir para el resto de las localidades ya que tenemos alumnos de otras partes del distrito”.

Según le confió la delegada municipal, 8 serán para el área de salud, 8 para efectivos policiales, 8 a bomberos, 4 al corralón y 2 a Servicios Urbanos.

“Es una gran satisfacción para nosotros. Una alegría enorme poder colaborar en este momento tan difícil para nuestra comunidad. Estamos confortados y nos invita a seguir trabajando para acompañar al estado municipal”, remarcó Perisse.

Por otra parte comento que se está en tratativas con un joven de Stroeder que posee otra impresora 3D lo que permitiría producir las mascarillas para esa localidad ya que el CEPT posee la materia prima y está dispuesto a cederla para que se puedan llevar a cabo.

Es digno de comentar que esta idea y proyecto de la escuela de nuestra ciudad llego tan lejos como a Canadá.

“Son cosas raras pero lindas las que nos están pasando y que no dejan de sorprendernos. La delegada nos dijo que una chica colombiana que vive en Canadá se había contactado, que vio el proyecto por internet. Así que le pasamos todo lo que tenemos”,  subrayo el directivo.

Adelanto que mañana viernes entregaran otras 10 más a San Blas, 2 a Los Pocitos, el domingo a Pradere y el lunes a Stroeder. En total podrían producir hasta 400 mascarillas.

Finalmente Perisse resalto el trabajo de todos los docentes de la institución que por estos días también siguen con sus actividades educativas habituales.

 

Audio: Ariel Perisse

Comentarios

Comentar artículo