Coronavirus: son 27 las personas en observación en la ciudad

Las autoridades locales, en comunicación con la Dirección del hospital Arancibia, hicieron un reporte sobre el avance de las acciones preventivas y el estado de salud de la población.

Ese reporte indica que las personas que ingresaron al país, fueron aisladas durante 14 días en sus domicilios como lo indica el protocolo y fueron controladas diariamente.

De ese informe se desprende que actualmente están bajo control sanitario únicamente 2 personas provenientes del extranjero, sobre un total de 27. Ninguna de ellas presenta síntomas, no habiendo además casos positivos ni sospechosos de COVID 19.

Asimismo, se informó que las autoridades sanitarias están preparando un centro de aislamiento con un número inicial de 40 camas, con todo lo que ello implica: personal, insumos, lavandería y alimentación.

También se incrementó la capacidad de tubos de oxígeno y se acondicionó el sector de laboratorio para mejorar las prestaciones y asegurar la protección del personal.

Por otra parte, el departamento de enfermería realiza controles diarios a quienes concurren a trabajar al campo.

En el marco de la educación sanitaria se realizaron reuniones informativas y capacitación al personal, como así también en las escuelas y galpones de empaque.

Cabe recordar que desde el 8 de marzo opera una importante reestructuración del servicio del nosocomio local: las áreas de ingreso e internación para patologías respiratorias son por la calle 29 de Mayo y las que se correspondan con patologías generales son por la calle Sexe.
Finalmente, las autoridades sanitarias agradecieron a toda la comunidad sus donaciones.

 

Fuente: Facebook Delegación Municipal

Comentarios

Comentar artículo