IOMA solo atiende urgencias

El responsable de la oficina de IOMA en la ciudad, Roberto Mosqueira, dijo por FM TIEMPO que “no se ha cortado absolutamente nada aunque si debimos restringir la atención para lo cual implementamos guardias pasivas”.

El funcionario dijo que, si bien la oficina estará abierta, no habrá atención al público y que  todo se maneja vía internet o a través del teléfono 0291-4123015.

“Tenemos la orden de atender a todo el mundo pero en lo que es urgencias. Entre ellos los planes Mepe donde entran los medicamentos oncológicos que responden a tratamientos prolongados, que serán renovados en forma automática por 30 días y por excepción ya que suele pedirse cierta documentación”, agregó.

Además manifestó que se está esperando novedades para esta semana en cuanto a la vacuna antigripal.

Por otra parte señalo que se está coordinando con autoridades sanitarias y políticas locales, las autorizaciones de placas, análisis y otros estudios.

“Se va a manejar en forma directa, donde una vez por semana, el hospital va a tener toda la documentación y nosotros solo vamos a autorizar. Esto habitualmente lo hace en forma personal cada afiliado”, finalizó.

Comentarios

Comentar artículo