Los casos sospechosos de COVID-19 en Patagones y Villarino dieron negativos

La pandemia del coronavirus parece ir acercándose inexorablemente a nuestra región.

Si bien ya existieron y existen casos confirmados en las ciudades de Viedma y Bahía Blanca, los distritos de Patagones y Villarino solo tenían y siguen teniendo a personas en observación las cuales, en muchos casos, ya han sido dadas de alta.

Pero este viernes la situación parecía que había cambiado ante la probabilidad cierta de que hubiera casos positivos.

Por caso, las autoridades de salud de nuestro distrito enviaron a un laboratorio de Bahía Blanca el hisopado de una mujer que en la noche del jueves fue internada en el Hospital Ecay con síntomas de la enfermedad

“Está actualmente internada, aislada y se le tomaron muestras para confirmar o descartar si se trata de coronavirus u otra afección”, habián indicado fuentes municipales.

Sin embargo esta noche sobre las 21, según publica el sitio Patagones a Diario, se conoció el resultado siendo negativo aunque la mujer seguirá internada.

En Villarino

Una situación similar se estaba dando en la ciudad de Pedro Luro con un hombre mayor que asistió por una consulta de rutina y por poseer una enfermedad de base.

Por esa razón y por precaución, fue derivado a un centro de salud de Bahía Blanca donde, por protocolo, se le realizó el test de coronavirus por el cuales se aguardaban  los resultados que finalmente llegaron también esta noche y que descartaron la enfermedad.

El paciente, de 70 años, está estable informo el sitio oficial de la municipalidad de Villarino agregando por otra parte que otras 2 personas han finalizado el aislamiento preventivo por haber viajado recientemente al exterior y 24 aún continúan en monitoreo activo.

 

Fuentes: Patagones a Diario, Infoluro, Municipalidad de Villarino y Fm Tiempo.

Comentarios

Comentar artículo