Explotó un calefactor en una escuela y hay dos heridos

Honda preocupación causo en la comunidad educativa un incidente ocurrido este domingo en el CEPTNro.23 cuando dos personas que realizaban reparaciones en un calefactor,  este exploto, dejándolos con heridas de distinta consideración.

Por ese motivo, Suteba Patagones emitió un comunicado donde expresa su preocupación.

Consideraron además que “no es un hecho aislado, sino que es parte de una sucesión de acontecimientos que vienen sucediendo en la Provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito, producto de la desinversión en educación pública que está generado este el gobierno. También hay negligencia en la administración”.

“Antes de la explosión, la escuela ya había perdido días de clases por la falta de calefacción, lo que se suma a la situación de otras escuelas en nuestro distrito que, con la llegada del frío, no cuentan con las condiciones favorables o los arreglos que se hacen son precarios”, indicaron.

El comunicado agrega que “nos preocupa que ante este hecho desgraciado, se haya querido impulsar el ingreso de los docentes hoy al mediodía(por este martes) con total normalidad, situación que pudimos impedir solicitando el levantamiento de clases hasta que las condiciones estén dadas”.

Asimismo denunciaron la existencia de un enorme pozo desde hace mucho tiempo debido al arreglode las cloacas lo que representa un peligro para la comunidad.

Los heridos

Según pudo saber este medio, los heridos fueron identificados como Marcelo Mayer(47) y su hijo Braian(23), actualmente internados en el hospital Arancibia siendo trasladados al Hospital Ecay mañana miércoles.

El padre presenta quemaduras de tipo A en el rostro y brazos que podría requerir cirugía mientras que el jóven tiene heridas en las manos, espalda y parte de la cara, aunque sus vidas no corren peligro.

El incidente se produjo segun conto Paola, esposa de Mayer, cuando su marido pretendió encender el artefacto y se produjo la explosión.

Comentarios

Comentar artículo