Córdoba: “En Villalonga la realidad es terrible”

La pre candidata a concejal en primer término de la lista de Nicolás García, Noemí Córdoba, se refirió a la realidad social del distrito y de nuestra ciudad en particular.

“Muchos afuera nos ven que acá no falta nada. Que en Villalonga estamos bien y que no hay necesidades. Pero solo basta hacer unas cuadras para ver la terrible realidad”, dijo contundente.

“Hay comedores y merenderos y la gente no lo sabe. Y si bien toman la leche o las personas comen, no podemos alegrarnos por eso. Deberíamos estar contentos si esos chicos estarían en sus casas con su padres y que estos tengan un buen trabajo”, destacó.

Además menciono  temas como la falta de viviendas, la problemática en salud, la falta de trabajo o los jóvenes que muchas veces terminan el secundario y no pueden seguir estudiando, como temas que necesitan más atención de las autoridades.

También se refirió a la convocatoria que le hizo García destacando “que en el momento sí la sorprendió, pero después ya no porque estoy muy involucrada en las necesidades del pueblo”.

Destacó la conformación del grupo y su organización donde cada uno de tienen una temática en la cual trabajar, donde se piensa parecido  y que se siente “muy a gusto” por la gran cantidad de jóvenes que la integran.

En cuanto a la campaña dijo “estar contenta” por la aceptación que han tenido pero que le impacta la realidad como “la falta de servicios, la falta de delimitación de terrenos en el barrio Fonavi, algo que le prometieron hace cuatro años y no cumplieron. La calles imposibles, chiquitos que se quedan solos al cuidado de un hermano de diez años porque sus padres se van a trabajar muy temprano. Son cosas que hay que cambiar y que no son tan difíciles de hacer”.

Sin embargo aclaró que su espacio “no promete nada, solo trabajar en conjunto para hacer un montón de cosas que hoy no se hacen”.

Como propuesta pidió organizarse como en otros lugares y armar comisiones de fomento”.

“Hay que cambiar la política. Hay que charlar con la gente. Andar, porque no hay que olvidarse de la gente. En campaña estamos todos pero después?, hacemos oídos sordos y somos ciegos ante la realidad de la gente” finalizó.

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo