Dos detenidos por amenazas con armas de fuego

La policía comunal procedió a la detención de dos sujetos que, en un campo ubicado a unos 30 km de la ciudad y en estado de ebriedad, intimidaron, amenazaron y golpearon a un transportista.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Mendoza (47) y Oscar Raúl Sánchez (30), ambos con residencia en nuestra ciudad. Mientras que el transportista acreditó llamarse Fulgencio Flores (56), quien estaba acompañado por Guillermo Emanuel Flores (25), los dos con domicilio en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

El Sub comisario Franco Solli indicó a este medio que el echo tuvo lugar este domingo a las 22.15 aproximadamente cuando se recibió un llamado dando cuenta de los hechos.

Es así que se solicitó la colaboración de la patrulla rural ante la imposibilidad de que efectivos locales pudieran trasladarse debido al accidente ocurrido en la ciudad a esa misma hora. Sin embargo llegaron minutos más tarde, aclaro el jefe policial.

Solli comento que una vez en el lugar, observaron en el ingreso al campo, a una camioneta Toyota, dominio AA080DS, con las luces encendidas y con dos hombres en su interior, ordenándoseles que descendieran con cautela y llevando a cabo un rastrillaje donde se secuestró una escopeta 12, sin su correspondiente documentación, latas de cerveza y municiones entre las ropas de los mencionados. Además, en el habitáculo del rodado se encontró un cuchillo con una hoja de 38 cm y mango con hueso.

Seguidamente se le indico al transportista que saliera del campo,  procediéndose a su identificación. El hombre relató que había sido atemorizado con cuchillos y armas de fuego por partes de los ocupantes del rodado descripto anteriormente, exhibiendo las roturas del vidrio lateral de la puerta del conductor y sus respectivas ralladuras en forma de lineales verticales. Los efectivos también observaron que, por sobre el rostro del chofer, este presentaba un corte sobre la mejilla del lado izquierdo.

Ya en la sub estación de policía, se solicitó la colaboración del personal de tránsito municipal local para realizar por sobre los detenidos pericia alcohotest arrojando resultados positivos.

El vehículo quedó a disposición del juzgado de faltas de Carmen de Patagones.

 La causa fue calificada como amenazas calificadas, daño y lesiones leves, dándose intervención a la UFIJ Nro.15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Comentarios

Comentar artículo