CORFO pidió cooperación a las entidades del campo

A pedido de CORFO Río Colorado, se realizó una reunión con las entidades agropecuarias de la región a fin de proponerles trabajar en conjunto para mejorar la actividad público privada relacionadas con la zona de riego.

Así se desprende de un documento firmado por los representantes de la corporación, la Asociación Agrícola Ganadera, la Asociación de Productores Hortícolas y Aprovis.

Las partes, según se desprende del documento, se comprometen a optimizar el funcionamiento del Consorcio Hidráulico y del Consejo Consultivo para lo cual se iniciaran conversaciones  para mejorar la predisposición de los mismos con respecto a la nueva administración con el objetivo de que sea un organismo asesor para coadyuvar con el trabajo de la entidad solicitando la reciprocidad de dicha actitud al ente.

Por su parte CORFO se comprometió a seguir transparentando todos los recursos públicos que son de su injerencia, informado de los mismos, regularizando los procedimientos internos que se omitían. En este sentido se pondrá en conocimiento de las entidades las readecuaciones en los procesos de contratación como las licitaciones públicas que no se realizaban o la contabilización de litros de combustibles de los cuales no se tenían datos y la profundización de los controles de las contravenciones en contra del sistema de riego.

Asimismo la administración de CORFO se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

Comentarios

Comentar artículo