Se realizó una jornada sobre alimentación saludable

Con la finalidad de promover una alimentación saludable y la producción agroecológica, el programa Pro Huerta del Inta Ascasubi realizó este martes una charla informativa en el centro de jubilados.

“Con 28 años de existencia, el programa Pro Huerta ha funcionado gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, siendo ejecutado por el INTA. Sin embargo a partir de este año, con la fusión de los ministerios de Salud y Acción Social, el programa propone el autoabastecimiento con el componente de la huerta orgánica familiar con la finalidad de lograr una alimentación saludable desde la producción sin la utilización de agroquímicos siendo esto hoy en día algo no menor y muy sensible”, destaco el Ing. Agr. Martín Barrera.

Durante la exposición se compartieron guías alimentarias para la población del país; la composición del plato saludable para cada momento del día; los colores, diversidad y la variedad de los alimentos.

También se expuso la experiencia del grupo Quinteros Agroecológicos del Caldenal que relaciona la agricultura con lo ecológico, trabajando con las frutas y verduras de estación.

Según conto el profesional, para esta tarea se realizó un calendario para los distritos de Patagones y Villarino con la finalidad de orientar a la población a consumir productos frescos.

De la charla participo la nutricionista local Carolina Roncatti.

Comentarios

Comentar artículo