La policía comunal endurece los controles

El subcomisario Franco Solli detallo por FM TIEMPO la tarea que viene realizando la policía comunal de la ciudad en el marco del decreto presidencial que obliga al aislamiento preventivo en relación a la pandemia del coronavirus.

Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es el de los trabajadores de los galpones de empaque que, en el distrito, están habilitados.

“Los operativos los comenzamos a las 4 de la mañana controlando a los cuadrilleros que viajan en colectivos los cuales están limitados en un 50% de su capacidad. Verificamos la higiene del vehículo y que la gente tenga elementos básicos de seguridad como barbijos y guantes”, detalló el funcionario policial.

Agrego que “los controles los hacemos con gente de tránsito municipal y salud quienes le toman la temperatura y si tiene algún síntoma. Hasta ahora venimos bien, sin ningún resultado anormal”.

Solli también se refirió a la llegada de ciudadanos extranjeros que vienen a trabajar a la zafra de la cebolla.

“En relación a ellos (por los extranjeros), se activa el protocolo donde la gente de salud le hace los primeros controles y un seguimiento de varios días hasta que le dan el alta”.

Por otra parte informo que realizan certificados y declaraciones juradas para aquellas personas que están exceptuadas de la cuarentena.

“Están destinados a aquellos que deben auxiliar a familiares o a terceros que cuenten con alguna enfermedad o personas de avanzada edad y deban a salir de sus casas. Se les extiende una constancia con los datos de la persona como del beneficiario. También hacemos declaraciones juradas para personas que trabajan en el campo como por ejemplo un empleado rural. Es para ir a ese lugar y volver. No para que puedan desplazarse de un lado a otro. En caso de no cumplir la norma, se actúa en consecuencia”.

Finalmente el encargado de la seguridad de la ciudad hizo un llamado expreso.

“Le pido a la gente a través de este medio que tome conciencia, que traten de ir a los comercios lo menos posible, una vez al día y una sola persona por familia para evitar la propagación de la pandemia”.

Comentarios

Comentar artículo