Es preocupante el consumo de alcohol en la ciudad

La tragedia del último domingo ocurrida en la ciudad y que dejo el saldo lamentable de una persona fallecida y otra herida de gravedad, muestran una cara de la ciudad cada vez más visible.

Si bien es cierto que faltan conocerse las pericias definitivas, desde la policía comunal señalaron que una de las causas del accidente fue, sin dudas, el alcohol.

Algo similar sucedió el mismo día donde el alcohol estuvo presente en otro hecho grave que incluyo la utilización de armas, que no termino en tragedia por poco y del cual este medio también se ocupó.

El dato surge con el simple ejercicio de repasar los últimos hechos policiales, que son de dominio público y que muestran claramente que la mayoría de los alcostes realizados dieron positivos en altas dosis.

El propio Sub comisario Franco Solli por FM TIEMPO dijo este lunes que “es un común denominador que se está dando muy seguido. Por suerte tenemos nueva aparatología que nos permite tener los datos rápidamente”.

Consultado el delegado municipal Fabio Bettinelli, reconoció la situación e indicó que se trabaja en conjunto con la policía comunal en cuanto a los controles que tienen lugar en la localidad, tanto en los ingresos como en las salidas.

“Hemos detectado varios casos en los últimos tiempos, incluso en horarios muy temprano.”, señalo.

Por ello solicitó la colaboración de la comunidad para que de aviso rápidamente cuando obrserve una situación que no es normal.

El funcionario destacó el trabajo que realiza el Sub comisario Franco Solli y su personal ante la rapidez con que actúan cuando son requeridos por los vecinos.

De todas maneras admitió la necesidad de más personal en el área de Inspección.

Vale recordar que la provincia de Buenos Aires amplio hace un par de meses el horario de venta de bebidas alcohólicas, llevandola de  21 a 23 hs.

 

Audio: Fabio Bettinelli

Comentarios

Comentar artículo