Variadas actividades culturales y deportivas

La Dirección de Cultura llevó adelante este fin de semana un amplio programa de actividades. 
Tal como estaba previsto, el viernes 17 de mayo se presentó en la Casa de la Cultura de Stroeder, con entrada libre y gratuita la obra de teatro "Efímero", de Mariana Althaus, dirigida por Matías Herschaft Alzueta.

 “Al tratarse de una obra digna de ser conocida y disfrutada por el público de todo el partido de Patagones, surgió idea de brindar presentaciones este año, no solo en Carmen de Patagones, sino también en localidades del Interior. Fue siguiendo esta idea que se dio la presentación de la obra el 17 de mayo, en Stroeder, mientras que el 7 de Junio se hará lo propio en la Casa de la Cultura de Villalonga”, anunció la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

 Por otra parte, el programa cultural del fin de semana incluyó, ayer domingo, la realización en la sala "Alberto de Paula" de la Casa Cagliero del primer "Té Concierto" del año 2019, organizado por la Agrupación Coral del Sur, con la participación de los artistas invitados Lucas Metelsky, Virginia Ciccioli y Martha Miranda.

Un importante marco de público disfrutó de un variado repertorio y las degustaciones que en cada edición presenta la organización del Té Concierto.

 Asimismo, a las 16 horas en la Casa de Cultura de Carmen de Patagones, auspiciado por la Dirección de Cultura, se desarrolló el "Taller de la Risa", propuesta de trabajo corporal a través del humor, a cargo del actor y director platense Hugo Márquez.

 “El espacio es un impulso, un puntapié inicial para desperezar la sensibilidad y recuperar la capacidad de juego. A través de lecturas y herramientas de la actuación e improvisación, se accede a territorios adormecidos, para avivarlos y ponerlos en potencia en nuestro cotidiano reconectando con lo vital, lo genuino, lo propio”, destacó la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE AVENTURA

Se realizó este domingo, con un excelente marco de público, la segunda edición del año de la Caminata de Aventura, organizada por la Dirección de Deportes.

 La actividad, tal como estaba previsto, tuvo como punto de concentración el Club Náutico Piedra Buena, al que llegaron más de 100 personas, para participar de los recorridos previstos; de 4 y 7 kilómetros.

 Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi y el Director de Deportes, Néstor Pinta, que aprovechó la oportunidad para agraceder y felicitar el desempeño de los profesores que coordinan la propuesta.

 

Comentarios

Comentar artículo